Dibujos de Gabriel Busquets

Gabriel Busquets es un artista de la ciudad de La Plata, lugar donde reside y desarrolla su actividad profesional.

Viene realizando muestras sistemáticamente desde el año 2005 y su característica principal es la realización de dibujos de gran formato sobre tela con técnica mixta. En busca de su imagen aborda principalmente la carbonilla junto con el acrílico y el collage a través de diferentes técnicas.

Su imagen se basa en el pleno ejercicio de los elementos plásticos cómo protagonistas indiscutibles. De línea fuerte, expresiva y vigorosa deja su huella visible y clara a través de su fuerte gesto trasluciendo en su huella influencias o citas de grandes maestros argentinos del dibujo, y fundamentalmente de su gesto expresivo. Amante de la figura humana sus obras suelen involucrar pocos temas subyugando la figuración a lo plástico por sobre todo.

En los últimos años se ha volcado a la actividad performática buscando los límites de su disciplina, realizando dibujos en espacios públicos con técnicas y recursos no convencionales.

Por otro lado y cómo parte de sus exhibiciones sus obras han itinerado por diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires y cómo corolario en 2019 ha realizado una importante muestra en la ciudad de Houston-EEUU donde además tuvo la oportunidad de dictar talleres de dibujo experimental.

© 2023 por La Mica Díaz. Creado con Wix.com